5/12/25 Sala Terra Castellón: ¡Hasta siempre, Dirceu!

El viernes 5 de diciembre de 2025 fue una fecha señalada en la historia de Pòstum-0.

Aparte de ser un concierto esperado, en el que íbamos a compartir noche con dos bandas de grandes artistas como MORTI y House of Dawn, era el concierto con el que nos despedimos con un hasta siempre o hasta pronto, de quien ha sido parte nuclear de la banda desde antes de que este proyecto llamado Pòstum-0 echase a andar. Nos referimos a nuestro batería DIRCEU.

Juanjo, Jacob y MORTI.

La noche no pudo ser mejor para este fin, ya que estuvimos acompañados de un público nutrido que pudo ver y oírnos en directo por primera vez, por lo que Pòstum-0 seguimos adelante afianzando con paso firme el proyecto. Dimos un concierto redondo en el que el sonido de la Sala Terra y el trabajo de su técnico permitieron que la noche fuese especial. Y más aún cuando quienes nos daban la oportunidad de abrir para ellos eran nuestros ya conocidos de House of Dawn, liderados por el inagotable Jacob, con quien hemos coincidido en sus otros proyectos, así como parte de su banda. Y en nuestros oídos aún resuenan ecos de las líricas de Morti, y sus apoteósicos finales a capela coreados por toda la sala. Juanjo dio como siempre muestras de su magnífica voz y Dirceu marcó nuestro ritmo con la precisión de un reloj atómico; toda la banda disfrutamos del concierto con el calor del animado publico de Castellón, que disfrutó y se movió jaleando nuestros temas, con especial mención al brillante final con ASCENSIÓN y EL AMO.

Fue una noche mágica, como el propio Morti comentó desde el escenario.

DIRCEU en acción, en Alcoy

Ya así la queremos recordar, como el magnífico fin de etapa al que hemos llegado: Darkness (Sedaví, con formación pre Pòstum-0), Peter Rock (Valencia), Black Note (Valencia), Sala Venom (Coslada,Madrid), Luarca Metal Days (Luarca,Asturies), Black Note otra vez, Rock City (Almassera,Valencia), La Granja (Alcoy) y Sala Terra (Castellón) ha sido nuestro breve y dificultoso periplo por escenarios hasta llegar aquí, en un momento de plenitud del proyecto PÔSTUM-0. Dirceu será siempre parte de este proyecto.

Queda mucho Pòstum-0 por delante. Gracias, Dirceu.

Aunque desde fuera del local de ensayo y de los conciertos, Dirceu, siempre serás uno de Pòstum-0.

Scroll al inicio